7 aspectos a tomar en cuenta antes de construir tu casa

17 de noviembre de 2021

Tener un hogar propio es uno de los sueños más importantes de cualquier persona. Por eso, es importante cuidar cada detalle antes, durante y después de su construcción.

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, edificar una propiedad requiere de muchos aspectos indispensables que garantizan la calidad del inmueble, por lo que no debes omitirlos en ningún momento.

Si estás pensando en construir tu propia casa, te recomendamos que tomes en consideración estos siete aspectos fundamentales que te ayudarán a que todo sea exitoso.


Define un presupuesto

El primer paso al momento de comenzar a construir tu propia casa está relacionado con el presupuesto que dispones para el proyecto. Este será el punto de partida para edificar tu hogar.

En este aspecto, considera todos los gastos que vas a realizar, desde el pago a los profesionales para la construcción, arquitecto para el diseño de los planos, asesor inmobiliario, materiales de construcción y mucho más. Inclusive, un fondo para imprevistos.

Definir un presupuesto desde el primer momento, te será de gran ayuda para evitar los trabajos a medias o por concluir. Además, dependiendo de ello, serán tus aspiraciones y la proyección del arquitecto al momento de diseñar el inmueble.


Ubicación y condiciones del terreno

Una vez que conoces tus capacidades financieras, es momento de encontrar la alternativa ideal que se adapte a ella. En esta etapa, deberás tomar en consideración dos aspectos indispensables: el tamaño del terreno y la ubicación.

Ten en cuenta el tamaño al momento de hacer tu elección, ya que corresponderá a tus necesidades inmediatas al construir la vivienda y también a las que se puedan presentar más adelante.

Asimismo, es necesario que pienses en el futuro de tu familia. Si aún no tienes hijos y estás planeando tenerlos, lo ideal es que tengan su propio espacio. Por ello, deberás plantearlo al momento de diseñar la vivienda, considerar el espacio necesario y así evitar modificaciones más adelante de manera imprevista.

En lo que respecta a la ubicación, hay diferentes aspectos que no puedes pasar por alto. Elige una zona donde tengas acceso a los diferentes servicios (transporte, escuelas, supermercados, centros comerciales, parques y mucho más) que te garanticen a ti y a tu familia una buena calidad de vida.

Por suerte, en IMP tenemos el espacio ideal para construir tus sueños en la ciudad de Piura. Puedes elegir entre nuestros proyectos lotes de terreno unifamiliares o multifamiliares, adaptados a tus necesidades y con todos los servicios que mereces para una vida a plenitud.


Un diseño funcional adaptado a tus necesidades

Es tu hogar, el lugar donde pasarás muchos años de tu vida y tendrás muchos momentos inolvidables, así que debe ser perfecto. Asegúrate de contar con un diseño funcional que garantice comodidad, seguridad y que cubra tus necesidades, desde las más importantes hasta las más banales.

También deberás tomar en consideración, las necesidades puntuales de los miembros de la casa, sobre todo si hay niños, personas con alguna discapacidad e incluso mascotas.

Una vez que hayas cubierto todos estos aspectos, es momento de darle un toque único a cada espacio, que reflejen tu personalidad y creen un ambiente armónico, confortable y hogareño.


Mano de obra especializada

Es indispensable que valores la opinión y mano de obra de expertos para la construcción de tu casa. Bien sea de un arquitecto para los planos y el diseño, como la constructora para la fabricación del inmueble.

Es posible que tú mismo puedas tener la idea para el diseño y posiblemente lo puedas construir con tus propias manos, sin embargo, lo mejor es contar con un equipo especializado que conozca a detalle todos los aspectos necesarios para garantizar una construcción correcta.


Materiales de construcción de calidad

Aunque parezca un punto muy evidente, muchas personas al momento de construir su hogar suelen escatimar en la calidad de algunos materiales con la intención de ahorrar algo de dinero.

Esta es una acción que a toda costa deberás evitar. Recuerda que esto repercute directamente en la calidad de la vivienda y por ende con tu seguridad. Por lo que te recomendamos elegir los mejores materiales, de la más alta calidad.

 

El jardín y el patio trasero no pueden faltar

Estas dos secciones son aspectos fundamentales de tu casa. Es necesario contar con otros ambientes dentro de la vivienda. ¿A quién no le gusta tener un pedacito de naturaleza en casa?

Está demostrado que contar con estos entornos rodeados de vegetación aportan increíbles beneficios para todos en casa. Durante el diseño de la vivienda, aprovecha en destinar un lugar para las áreas verdes que le brindarán frescura, energía y vitalidad a cada espacio.


Ambiente cálido y acogedor

Muy bien, ya has finalizado la construcción de tu casa, el lugar al que llamarás hogar. Ahora, necesitarás decorarlo con elementos que reflejen tu personalidad, le aporten estilo y le den funcionalidad a cada área.

Siéntete libre de experimentar con los elementos decorativos y el mobiliario, investiga las diferentes tendencias, ve cual de todas es la que mejor se adapte a tus gustos y que te resulte más funcional. ¡Es tu hogar, hazlo único!

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes valorar antes de construir tu casa y poder disfrutar de espacios cómodos, seguros y llenos de momentos mágicos para toda la vida.

Recientes

Crear jardin ecologico

Cómo crear tu propio jardín ecológico

Un jardín ecológico se trata de un espacio ajardinado que permite a la naturaleza actuar como reguladora de sí misma, de manera que se utilizan menos recursos artificiales, como pesticidas, abonos químicos, agua excesiva, etc. De esta manera es más económico de gestionar, y menos dañino para el medio ambiente. Sin embargo, ¿sabes cuál es […]

  • LEER MÁS
  • 4 propuestas de colores para pintar tu sala

    El espacio en el que convergen la mayoría de las prácticas sociales de las familias en el hogar se encuentra en la sala. Sin embargo, muchas veces la preocupación por la decoración pasa por encontrar muebles llamativos o artesanías creativas que cuenten la bonita historia de un viaje familiar, pero la realidad es que la […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados