Áreas verdes para una mejor calidad de vida

17 de noviembre de 2021

¿Sabías que vivir rodeado de áreas verdes como parques, arboledas y jardines puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida? Más allá de la belleza propia de la naturaleza, estos espacios son el complemento perfecto para tus días.

Debes tener en cuenta que encontrar el espacio perfecto para vivir, no se limita únicamente a un buen vecindario. También, debes considerar las comodidades y ventajas que te ofrece el entorno.

Si quieres conocer todos los beneficios que las áreas verdes pueden aportar a tu vida, a continuación, hacemos un pequeño repaso de todos ellos.


Ayudan a reducir las enfermedades respiratorias

Un común denominador en las grandes ciudades, está relacionado con los altos niveles de contaminación, los cuales indudablemente terminan deteriorando la calidad del aire que respiras y afectando tu salud.

Estos malestares podrían verse aliviados en gran parte si vives rodeado de áreas verdes. Estas zonas se encargan de limpiar el ambiente, sirviendo como un pulmón natural que elimina las toxinas, partículas y demás elementos nocivos en el aire.


Promueven la actividad física

Las zonas verdes son el lugar perfecto para salir a hacer ejercicio o practicar algún deporte. Al estar rodeado de un ambiente limpio y motivador, podrás encontrar esa fuente de energía que te haga salir de casa y ejercitarte al aire libre.

Esto ayuda a crear hábitos más saludables y programar rutinas de ejercicios con tu familia o amigos, alejándote de la sedentariedad y el agotamiento físico, mejorando tu calidad de vida.


Antidepresivo y antiestrés natural

No es un secreto que los estilos de vida en la actualidad llevan un ritmo vertiginoso que, en muchas ocasiones, cuesta seguirle el paso. Esto contribuye a elevar tus niveles de estrés, cansancio, promover la depresión y muchas enfermedades más.

 

Sin embargo, la naturaleza es la mejor cura contra todos estos males. Se ha demostrado que una simple caminata por el parque, pasar tiempo al aire libre o rodearse de plantas y flores, contribuye a tu salud mental, reduciendo todos estos malestares y ayudándote a encontrar el equilibrio necesario para tu vida.


El ambiente ideal para los niños

Si tienes niños, contar con áreas verdes cerca de casa puede ser el complemento perfecto para su desarrollo físico, mental y espiritual. De hecho, compartir con la naturaleza ayuda en su desarrollo cognitivo de gran manera.

Diferentes estudios han determinado que los niños que viven cerca de espacios naturales, no se ven tan afectados por la contaminación atmosférica y sus niveles de estrés son menores, lo que se traduce en mejores calificaciones escolares.


Favorecen la interacción social

Por último, no podemos olvidar que estos espacios son propicios para la interacción social, salir de tu zona de confort y compartir con otras personas que tengan los mismos gustos y aficiones que tú. De esta manera, podrás establecer nuevos lazos de amistad.

Si deseas disfrutar de todos estos beneficios, en IMP te brindamos la oportunidad de hacerlo. Puedes adquirir un lote de terreno unifamiliar o multifamiliar en nuestros proyectos.

El lugar ideal para que tú y tu familia disfruten de una vida tranquila, rodeados de áreas verdes en un ambiente totalmente seguro, donde podrás tener el hogar de tus sueños con un pedacito de naturaleza.

  • Vida

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados