Cómo crear tu mini gimnasio en casa

17 de febrero de 2022

El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud.

Hoy queremos contarte cómo crear tu mini gimnasio en casa para optimizar tu tiempo y mejorar tu estilo de vida sin tener que comprar máquinas tan costosas ¡Comencemos!

¿Cuál es tu presupuesto?

Lo primero que debes hacer es establecer el monto que estás dispuesto a invertir en un gimnasio, después debes analizar y comparar distintas opciones para encontrar la que más se ajuste a tus objetivos. También debes considerar si esta es la mejor opción o si tal vez estás mejor pagando la membresía al gimnasio, que viene con entrenador incluido y todo el equipo que puedes necesitar. Recuerda que en un depa pequeño es complicado que quepan una barra olímpica, una bicicleta estática, un saco de box, una jaula de sentadilla, un rack de mancuernas de todos los tamaños, etc.

Optimiza tu espacio

Tener un departamento con espacio reducido no quiere decir que no puedas hacerle algunas pequeñas modificaciones para crear el ambiente ideal de ejercicios. Sobre todo con objetos y muebles que no tienen un propósito real y solo se amontonan en tu hogar. Por ejemplo, las repisas vacías con dimensiones muy largas que invaden el espacio para caminar o los armarios con ropa que no te volverás a poner.

Ahora bien, el espacio para poder crear tu mini gimnasio en casa no tiene una medida estandarizada, ya que esto depende mucho de los objetivos que poseas, el deporte que practiques y la disponibilidad de metros cuadrados. No obstante, te recomendamos que tomes en consideración los siguientes consejos:

Elementos para el mini gimnasio

¡Espera! Antes de comprar el hermoso pack de mancuernas que viste en el supermercado o scrolleando en Instagram, primero debes tener en claro cuáles son tus objetivos, estos pueden ser mejorar tu resistencia, fuerza, perder grasa, aumentar masa muscular, diversión, salud, etc. A continuación te compartimos un kit básico de entrenamiento para espacios reducidos y sus respectivas variantes en caso de no contar con alguna de ellas.

  1. Un par de mancuernas. Variantes: Un bidón de agua, mochila con peso dentro, botellas personales de agua rellenas de arena, etc. El peso varía de acuerdo a tus capacidades, pero lo normal es contar con un peso aproximado de 5 kg.
  2. Una soga de entrenamiento. Variante: Un metro y medio o dos de soga. Puedes conseguirla en cualquier ferretería.
  3. Un yoga matt. Variante: Una toalla gruesa doblada. La idea es tener un material cómodo para no dañar tu espalda al momento de hacer abdominales o apoyar las rodillas si practicas yoga.
  4. Step para aeróbicos. Variante: Puedes utilizar el primer escalón de tu escalera o una caja firme de madera no tan alta.
  5. Un banco plano. Variante: silla de metal. Si bien es cierto que la silla podría ser un limitante para ciertos ejercicios, te será de mucha ayuda para hacer ejercicios de pecho y tricep.

¿Y si quiero hacer cardio?

Si cuentas con un espacio muy reducido para armar tu mini gimnasio en casa, entonces es imposible que compres las famosas caminadoras o elípticas que ves en los gimnasios convencionales. Sin embargo, puedes realizar pequeños intervalos de alta intensidad conocidos como HIIT, esto favorecerá la oxidación de grasa en tu cuerpo, mejorará tu resistencia y capacidad pulmonar. No olvides que el parque también es una gran alternativa para ahorrar dinero y espacio en tu casa. 

Un tip adicional: Si no te gusta dar vueltas en el parque porque lo consideras rutinario y aburrido, puedes crear una ruta del punto A al punto B con Google Maps o cualquier aplicación móvil deportiva, de esta forma podrás disfrutar del paisaje u obligarte sutilmente a regresar a casa corriendo ¡No hay excusas!

Si deseas saber más sobre cómo mejorar tu estilo de vida saludable, te recomendamos visitar nuestro artículo “Cómo crear tu propio jardín ecológico” y “Flores naturales en casa”.

  • Hogar

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados