¿Cómo empezar a ahorrar para tu lote propio?

19 de diciembre de 2022

Si tus ahorros de cada mes te hacen sentir que el sueño de la casa propia todavía está muy lejos, en IMP te contamos datos importantes que te ayudarán a poner en orden tus finanzas y te permitirán ahorrar con una meta clara.

Todos los ingresos extras, como un bono del trabajo, un reembolso de impuestos o alguna otra suma inesperada de dinero, debe destinarse a una cuenta de ahorros. No se trata de una tarea sencilla, pues siempre aparecen las ganas de darse un pequeño gustito, pero te aseguramos que vale la pena el sacrificio.

 

 

Procura conseguir un trabajo extra y poner todo lo que recibas de pago en el fondo de ahorros para tu lote. La mejor opción sería desempeñarte como trabajador freelance en tu tiempo libre a partir de una habilidad laboral que ya poseas.

 

Si hay cosas de las que puedes prescindir, sería bueno dejar de gastar dinero en ellas inmediatamente. Lo ideal es poner metas cortas que puedas cumplir y luego renovarlas. 

 

Obtener un plan de telefonía celular más barato, reducir el paquete del servicio de cable o ir al trabajo caminando en vez de en auto. Prácticamente, todos pueden encontrar pequeños aspectos de su vida diaria en los que se puede reducir o eliminar gastos.

 

Arma una plantilla de Excel para llevar registro de tu contabilidad personal detallada, así podrás tener claro en qué gastas y dónde podrías comenzar a aplicar recortes. En esta plantilla deberás anotar:

Ingresos ya sean ingresos por tu trabajo fijo, freelance, beneficios de inversiones. Todos los ingresos deben estar debidamente clasificados y registrando mes a mes.

Gastos separados en fijos (los pagos que hay que realizar todos los meses) y excepcionales (aquellos gastos inesperados que no forman parte de las rentas mensuales).

En IMP contamos con lotes unifamiliares y multifamiliares que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Conoce más sobre nosotros escribiéndonos a contacto@imperu.com.pe o llamándonos a nuestra central telefónica: 073 – 626400 / Servicio al cliente: Anexo 5000.

  • Vida

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados