Como mejorar mi historial crediticio para obtener mi lote.

24 de enero de 2023

Desde el momento que adquieres tu primera tarjeta de crédito o préstamo bancario, cada detalle de tu comportamiento quedará registrado. En ese sentido, un mal historial crediticio puede afectar la posibilidad de obtener un lote. Es por eso que es muy importante mantener un registro limpio.

No te preocupes. En IMP te explicaremos la mejor forma de lograrlo a fin de evitar inconvenientes al momento de adquirir tu casa propia.

  1.  PAGA TUS FACTURAS A TIEMPO: 

 

Cuando las entidades financieras revisan tu historial crediticio y solicitan un puntaje de crédito para ti, están muy interesados ​​en la fiabilidad con la que pagas tus cuentas. Esto se debe a que el cumplimiento de los pagos pasados suele considerarse un buen indicador del rendimiento futuro.

Puedes influir de manera positiva en este factor de calificación crediticia pagando todas tus facturas a tiempo según lo acordado todos los meses. Pagar tarde o liquidar una cuenta por menos de lo que acordaste pagar originalmente puede afectar tu calificación crediticia.

Si estás atrasado en algún pago, ponte al día lo más antes posible. Aunque los pagos atrasados ​​aparecen como información negativa en tu historial crediticio durante unos años, su impacto en tu calificación disminuye con el tiempo: los pagos atrasados ​​más antiguos tienen menos efecto que los más recientes.

  1. SOLICITA Y ABRE NUEVAS CUENTAS DE CRÉDITO SOLO CUANDO SEA NECESARIO: 

No abras cuentas solo para tener una mejor combinación de crédito, ya que es probable que no mejore tu puntaje crediticio. El crédito innecesario puede dañar tu calificación de múltiples maneras, desde crear demasiadas consultas en tu historial crediticio hasta tentarte a gastar en exceso y acumular deudas.

  1. NO ANULES LAS TARJETAS DE CRÉDITO QUE NO UTILIZAS: 

 

Mantener abiertas las tarjetas de crédito que no utilizas, siempre que no te cueste dinero en cuotas anuales, es una estrategia inteligente porque el cierre de una cuenta puede aumentar tu índice de utilización del crédito. Deber la misma cantidad pero tener menos cuentas abiertas puede reducir tu puntaje crediticio.

  1. EVITA HACER GRANDES COMPRAS:

Comprar artículos caros con la tarjeta de crédito es un error que comete mucha gente. Si realizas una compra con tu tarjeta de crédito que no podrás pagar a final de mes, los intereses se acumularán rápidamente, endeudándote aún más. 

Como ves, mejorar tu historial de crédito no es imposible. Todo lo que necesitas es un poco de orden y ser aplicado en los pagos. Si sigues estos consejos, adquirir tu lote será una tarea muy fácil.

  • Economía

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados