¿Cuándo es el mejor momento para buscar un nuevo lote?

19 de diciembre de 2022

¿Estás pensando en comprar un nuevo lote? Como probablemente ya sabes, el proceso de mudarse a un nuevo lugar puede resultar un poco agotador. ¡Sigue leyendo y descubre más al respecto!   

 

Hay muchas razones por las que alguien puede considerar la posibilidad de buscar un nuevo lote. Principalmente, si te das cuenta de que no estás sacando suficiente provecho de tu dinero al gastarlo en un alquiler o tal vez quieras mudarte a un lugar mejor porque tu situación económica ha mejorado.

 

Sea cual sea el motivo, no es fácil elegir la fecha adecuada para empezar la búsqueda de un lote. Sin embargo, lo recomendable sería comenzar a buscar algunos meses antes de la fecha en la que deseas encontrar el lote de tus sueños.

 

Caso contrario, si lo haces con menos de un mes de antelación, por ejemplo, es posible que te resulte más difícil encontrar un buen lugar. E incluso si lo haces, planificar todos los aspectos relacionados con la construcción puede convertirse en algo mucho más complicado si dispones de un plazo muy corto. 

Por esta razón, es importante planificar la búsqueda de un lote en un periodo de tiempo considerable. 

 

  1. Comienza a investigar

Hoy en día, las personas encuentran la mayoría de las cosas que necesitan en internet. Cada vez que requieren un servicio, un producto o simplemente información, acuden a Google. 

 

Por eso, los propietarios y los gestores inmobiliarios se aseguran de que sus anuncios de venta de inmuebles estén visiblemente en la red, lo que hace que internet se convierta en una de tus herramientas a la hora de buscar un nuevo lote. 

 

  1. Asegúrate de elegir la ubicación correcta

 

Si quieres adquirir un nuevo lote con fines de inversión, debes saber que la ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en bienes raíces. Las consecuencias de elegir la zona equivocada pueden ser lo bastante considerables como para estropear todo tu plan de negocio. 

Por este motivo, es fundamental que elijas un lugar que cuente con todos los servicios esenciales. 

 

A continuación, te mostramos algunos de los servicios que deberían estar presentes en el distrito donde deseas adquirir tu nuevo lote: 

 

  1. Toma en cuenta las  áreas comunes

 

 

Un lote puede ofrecer diversas áreas comunes, por ello, cuando busques un lote, es importante que también consideres las instalaciones y servicios del que dispone. Al comprar adquieres acceso a estas ventajas, así que no dudes en incluirlas en tu lista de preferencias. Además, ten en cuenta que los servicios que no piensas utilizar muy a menudo pueden seguir siendo muy convenientes, ya que, si en el futuro quieres re vender tu propiedad, es posible que estos aspectos aumenten aún más su valor.

 

En este sentido, la Alameda de Miraflores Country dispone de bulevares con paisajismo, parque con zona de lectura, juegos para niños, gimnasio, área con juegos caninos, estacionamiento para bicicletas, rampas para discapacitados entre otros servicios.

 

  1. Mira varias opciones antes de tomar una decisión

 

Después de establecer tus criterios, es aconsejable que mires varias opciones antes de elegir. Muchas personas cometen el error de apresurarse en este proceso. Lo más recomendable es examinar el mayor número posible de proyectos inmobiliarios para hacerse una idea completa de lo que ofrece el mercado inmobiliario. 

Además, ampliar un poco la búsqueda aumenta la probabilidad de encontrar el lote en venta perfecto. En IMP ofrecemos una gran cantidad de detalles y especificaciones.

 

 Recuerda que mientras más pronto empieces a realizar la búsqueda, tendrás más tiempo para hallar el lote ideal que se ajuste a tus necesidades y preferencias. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

  • Vida

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados