Ideas perfectas para organizar tu hogar.

24 de enero de 2023

¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de todos los rincones de tu hogar. 

Será una gran oportunidad para empezar el nuevo año. Por eso, si estás buscando maneras para que la armonía vuelva a tu espacio sigue leyendo este artículo te vamos a dar algunos consejos expertos que te ayudarán a organizar tu hogar de forma práctica y acabar de una vez por todas con las excusas. 

Es importante que elimines de una vez por todas el concepto “por si acaso” y tires, recicles o dones todo aquello que no utilizas: ropa, cables, utensilios de cocina, productos de higiene personal… Deshacerte de todo aquello que no usas te ayudará a liberar espacio y mantener tu casa más organizada y despejada. Analiza cada una de las habitaciones de tu hogar. Para hacerlo, acompáñate de una bolsa de basura para tirar lo que ya no sirve y de una caja donde ir colocando todo lo que vas a donar, vender o reciclar. Es probable, sobre todo si no lo has hecho antes, que te cueste deshacerte de según qué cosas, pero seguro que cuando lo hayas hecho la primera vez, te sentirás mucho más ligera. ¿Sabías que solo utilizamos un 20% de las cosas que tenemos? 

Mantener una rutina de limpieza diaria te ayudará a no acumular ni trabajo ni desorden. Dedica cada día 15 minutos al orden. Organiza el baño después de ducharte, haz la cama y aprovecha para poner la lavadora. Durante el día también es importante que repartas el trabajo y dividas las tareas o aproveches el momento para hacer dos cosas al mismo tiempo. Es decir, mientras cocinas, puedes ir recogiendo los utensilios que vas usando y cargando el lavavajillas, por ejemplo. Organízate y barre y limpia el polvo de una habitación distinta cada día. No tardarás más de 5 minutos en hacerlo y mantendrás así tu hogar siempre limpio. 

La planificación es básica para conseguir un hogar ordenado. Es fundamental que antes de empezar con la tarea de organizar determines cómo hacerlo: saber dónde vas a reubicar el calzado diario de los niños, pensar si necesitas comprar cestas de la ropa sucia para cada habitación, adquirir una caja para que el papeleo no esté visible en el salón… Es preferible que, antes de empezar a recolocar, cojas lápiz y papel y te hagas un pequeño esquema y anotes qué tienes y qué necesitas en cada habitación. Es básico que también planifiques las tareas que harás cada día antes de iniciar la semana. Esta planificación dependerá de tu estilo de vida, del tiempo que dispongas, etc, pero será un punto de partida muy eficaz. Antes de ordenar físicamente es importante encontrar el orden en tu cabeza. 

¿Todo claro para organizar tu hogar de una vez por todas y no demorarlo más? Si quieres saber más sobre orden y organización en el hogar, no dejes de seguir nuestro blog.

 Los estantes no sólo son grandes amigos de la decoración, sino también de la organización.  Puedes utilizar estantes abiertos para sumar espacio de almacenaje y también decoración. Así como, al ser abiertos, se verá el fondo de la pared y no recargarán el espacio tanto como los reposteros.

¿Por qué no aprovechar las esquinas? Con las estanterías de pie, podrás utilizar esos espacios vacíos. Un mueble a la medida hará que se aproveche hasta el último centímetro disponible para almacenar objetos en el hogar.

 ¡Saca el máximo provecho a tus cajones! Con esta técnica modular, aprovecharás mejor los espacios; además, mantendrás un orden equilibrado y una sensación de limpieza. Es muy sencillo, puedes utilizar cajas de cartón e ir estructurando según te convenga, o puedes hacer estos organizadores con cartón haciendo unos pequeños cortes y uniéndolos. 

Una vez que hayas ordenado todos los elementos de tu departamento, es importante que te preguntes qué sirve y qué no. Es recomendable que solo te quedes con lo que necesitas. De lo contrario, solo terminarás almacenando artículos inútiles. 

La forma de determinar si un objeto ya no es relevante en tu hogar es preguntarte si lo has usado en el último año. En caso no lo hayas utilizado, existen diversas maneras de deshacerte de aquello que ya no es útil. Puedes donarlo o venderlo, en caso se encuentre en buen estado. Quizás, alguna otra persona puede encontrarle la utilidad que tú no.

  • Hogar

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados