Lote residencial o terreno de inversión: ¿En qué consiste cada uno?

17 de noviembre de 2021

¿Conoces la diferencia entre lote residencial y terreno de inversión? Si bien, ambos términos parecen muy similares, lo que suele generar confusiones entre muchas personas, existen grandes diferencias y estas radican en el uso que se les vaya a dar a cada uno.

Por ejemplo, todos los lotes pueden llegar a ser considerados como un terreno. Sin embargo, no todos los terrenos pueden llegar a ser considerados como lotes. Interesante, ¿no?

Para ayudarte a comprender mejor estos conceptos y conocer más a profundidad, te contamos a detalle en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus principales características.


¿Qué es un lote residencial?

Cuando hablamos de un lote, hacemos referencia a una propiedad la cual está lista para construir una casa, ya que cuenta con todos los servicios públicos, vialidad, seguridad y demás necesarios.

Características de un lote residencial


¿Qué es un terreno de inversión?

En lo que respecta a los terrenos de inversión, se trata de una propiedad que no cuenta con ningún tipo de estructuras habitables, es decir, se trata de un espacio “virgen” y que no necesariamente está listo para construir.

Características de un terreno de inversión


¿Cuál es la mejor opción para ti?

La mejor opción para ti dependerá de cuáles sean tus intenciones o tu plan de inversión. Si estás buscando un lugar perfecto para construir y habitar, los lotes residenciales son tu mejor opción.

Sin embargo, si lo que deseas es generar rendimiento a mediano o largo plazo y, no tienes planificado la construcción y habitabilidad, entonces los terrenos de inversión son tu mejor alternativa.

Como ves, se tratan de dos términos muy parecidos, pero con notables diferencias entre uno y otro. En IMP te ofrecemos las mejores alternativas en lotes de terrenos unifamiliares, multifamiliares y comerciales en la ciudad de Piura, adaptados a tus necesidades y con todos los beneficios que necesitas.

Si deseas conocer más sobre nuestros proyectos de lotes disponibles, contáctanos a través del 968 762 688 / 073 626400 o escríbenos a contacto@imperu.com.pe para brindarte una mejor asesoría.

  • Economía

Recientes

  • Economía

La ubicación perfecta para invertir en mi lote.

¿Qué proyecciones de crecimiento tiene la zona donde está ubicado el lote? ¿Hay proyectos planeados a futuro que elevarán el valor de la ubicación? ¿Qué sitios atractivos hay cerca que pueden darle un plus a mi lote? La ubicación de un terreno es la clave que determinará el retorno de la inversión que puedas obtener […]

  • LEER MÁS
    • Economía

    Aspectos para determinar la plusvalía de un lote.

    Invertir en terrenos, es una decisión que no puedes tomar a la ligera, pues al tratarse de un objetivo que rendirá frutos a largo plazo, hay ciertos factores a los que debes prestar atención para estar seguro de que tu inversión será rentable. Resultan una opción ideal si estás considerando hacer una inversión que forme […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados