¿Por qué comprar un lote de terreno?

17 de noviembre de 2021

Invertir en el sector inmobiliario, se ha convertido en una de las alternativas preferidas por muchos para proteger su dinero. Adquirir una casa o departamento, suelen ser las elecciones más populares para generar ganancias a mediano y largo plazo.

Sin embargo, existen otras opciones como los lotes de terreno, que resultan igual o más rentables en muchos casos. Es evidente que las inversiones en tierra han aumentado en los años recientes, principalmente por sus grandes beneficios y las oportunidades económicas que ofrecen.

Por eso, si estás pensando en hacer una inversión que te garantice la mayor rentabilidad de tu dinero, te contamos algunas razones por las que comprar un lote de terreno, es una de las acciones más indicadas.

Instrumentos de fácil acceso para inversión

A diferencia de otros tipos de inversión, la compra de un lote de terreno puede resultar mucho más sencilla de realizar. En este caso, sólo necesitas elegir una locación con plusvalía y que se adapte a tus posibilidades.

Por lo general, la inversión en tierra suele ser más económica, lo que te permite iniciar con un capital más pequeño, sin necesidad de recurrir a un crédito bancario y aun así obtener grandes beneficios.


Rentabilidad a largo plazo

Invertir en tierra suele ser considerado una acción pensada principalmente a largo plazo. Con el tiempo, los lotes de terreno incrementan su valor, y con ello, llega la rentabilidad y las ganancias.

Ten en consideración que, al paso de 5 años, tu inversión habrá crecido considerablemente. Puede parecer un tiempo muy lejano, pero créenos que valdrá totalmente la pena, sobre todo si valoras el costo inicial y los mínimos gastos de mantenimiento que genera. De igual manera, recuerda que el dinero estará trabajando para ti y sin necesidad de que hagas nada hasta el momento que decidas venderlo.


Inversión con menor riesgo

Existen diversos factores que ponen en riesgo cualquier tipo de inversión, siendo uno de ellos la inflación. En este caso, comprar un lote de tierra es considerado una acción de bajo riesgo, ya que, salvo alguna situación totalmente extraordinaria, siempre será rentable.

Además, recuerda que la tierra es un producto finito, puesto que no hay más personas “haciendo tierra” para vender. En este sentido, llegará un momento donde estos espacios serán muy cotizados debido a la poca oferta, aumentando su valor y generando grandes dividendos.


Patrimonio para ti y tu familia

Comprar un lote de terrenos representa un respaldo sólido para ti y tu familia, el cual puede ser heredado, transferido o vendido más adelante. De esta manera, podrás asegurar el futuro de tus hijos bajo cualquier circunstancia.

Es por ello, que muchos inversionistas ven en este sector, una oportunidad confiable para crear un patrimonio, a través de una cartera de terrenos que le garanticen una estabilidad a largo plazo.


Bajo presupuesto de mantenimiento

No es un secreto que el mantenimiento de cualquier inmueble (casa, departamento u oficina) es bastante costoso, lo que muchas veces termina afectando en la rentabilidad y ganancias de la inversión.

En el caso de los lotes de terreno, esto no ocurre. A diferencia de otro tipo de bienes, no necesitas grandes sumas de dinero para mantenerlo en perfecto estado, no hay desgaste por tiempo o por uso, no hay cuentas que pagar y las tasas de impuesto son mucho más bajas.

Luego de conocer todos estos beneficios que te brinda la inversión en tierra o en la compra de lotes de terreno, si lo consideras como un modelo de negocio ideal para ti, en IMP nos complace ser tu aliado para esta inversión.

Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de estas y muchas ventajas más en nuestros distintos proyectos con entrega inmediata, adaptados a tus necesidades y con todas las ventajas que te ofrece la ciudad de Piura.

Puedes elegir entre nuestros lotes unifamiliares, multifamiliares o comerciales en los proyectos Boulevard Park Plaza II Etapa, Miraflores Country Club 2 y el NUEVO proyecto Alameda de Miraflores Country. ¡No esperes más! Comunícate con nuestros asesores y haz tu mejor inversión.

  • Economía

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados