¿Por qué deberías tener un jardín en tu hogar?

17 de noviembre de 2021

Poder disfrutar de un pedacito de naturaleza dentro del hogar, puede traer increíbles beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual de quienes habitan en él. Además de aportar vitalidad, energía y frescura.

Aunque muchas personas piensen que es necesario un gran espacio para tener un jardín en casa, basta con destinar un rinconcito para notar un gran cambio. Créenos que existe una alternativa para cada necesidad, sólo necesitas encontrar la que mejor se adapte a ti.

En este sentido, queremos explicarte los maravillosos beneficios de tener un rincón natural en casa, y también, algunas ideas prácticas y muy sencillas que te ayudarán a hacerlo totalmente encantador.


Beneficios de tener un jardín en casa

Como te hemos comentado, tener un jardín en casa es una experiencia gratificante y muy saludable que eleva tu calidad de vida y la de tus seres queridos, que a la vez decora tus espacios. A continuación, te contamos algunos de sus beneficios.


Conecta con la naturaleza

Las plantas dentro del hogar son tu conexión más cercana con la naturaleza. Estos espacios llenos de vegetación, te ayudan a desconectarte de todo el ajetreo y rutina de tus días.

En estos espacios abunda la tranquilidad, paz y armonía, contribuyendo con tu bienestar emocional, físico y espiritual. Lo mejor de todo, es que no necesitas ir a la montaña o al parque, puedes disfrutar de todo eso en la comodidad de tu hogar.

 

Ayuda a desarrollar hábitos saludables

Contar con un jardín en casa, permite desarrollar o potenciar buenos hábitos. Imagina practicar yoga, realizar ejercicio o simplemente disfrutar de un buen libro con una taza de té rodeado de flores. Suena increíble, ¿no?

El caso es que, está demostrado que las áreas verdes potencian el estilo de vida saludable, mejorando el estado de ánimo y motivándote a la práctica de algún deporte.

No obstante, la variedad de formas, tamaños y colores de las plantas y flores, se convierten en un combustible perfecto para la creatividad, ayudándote a generar ideas únicas e increíbles.


Múltiples usos

Uno de los mejores beneficios de contar con un jardín en casa, es la posibilidad de tener tu propio huerto para cultivar plantas medicinales y alimenticias que puedes usar en cualquier momento.

Imagina realizar tu preparación preferida y complementar tu receta con cilantro, albahaca, tomillo, perejil o menta cultivada por ti, siempre fresca y, totalmente saludable y orgánico.

Mejor aún, contar con hierbas medicinales como aloe vera, romero o manzanilla que te ayuden a calmar cualquier malestar de forma casera. Sin olvidar que este tipo de plantas son increíblemente aromáticas, por lo que siempre tendrás un ambientador natural que perfuma tu hogar.


Ideal para aliviar el estrés y la tensión

Se ha demostrado que tener un jardín o plantas en casa ayuda a reducir los niveles de estrés, tensión y ansiedad. Estos seres vivos son capaces de transmitir bienestar, tranquilidad y alegría en todo momento, resultando una excelente terapia para mejorar tu estado anímico.

Las vistas de las plantas, el olor de las flores y el sonido de las hojas al moverse con el viento, son experiencias muy reconfortantes, relajantes y terapéuticas anti estrés que merecen la pena vivir.


Aire limpio y fresco siempre

Tener plantas en el hogar es una de las mejores maneras de purificar el aire que respiras, ya que son capaces de regular la humedad y absorber gases contaminantes que dañan la calidad del ambiente.

Algunas plantas como el espatifilo, también conocido como lirio de la paz, es una excelente opción para controlar la humedad, ya que es capaz de eliminar las esporas de moho en el ambiente.

Por supuesto, cuando cuentas con un espacio amplio, puedes plantar árboles más grandes en tu jardín o patio trasero que te brindarán la sombra perfecta, ayudando a refrescar el ambiente y reducir las altas temperaturas, principalmente en verano, cuando los días son bastante soleados.


Reducen el ruido

¿Sabías que los jardines pueden cumplir la función de ser barreras acústicas? Aunque no lo parezca, son capaces de eliminar gran parte del ruido. Esto es muy útil principalmente cuando vives en zonas con una alta contaminación acústica, como en las grandes ciudades.

Un claro ejemplo de esto son los jardines verticales, los cuales son formados como especie de muro, actuando de filtro para minimizar los sonidos, garantizando un ambiente más confortable y no tan contaminado acústicamente.


Contribuyen con el desarrollo de los niños

Si en tu hogar hay niños pequeños, un jardín puede ser una excelente herramienta para fomentar valores y contribuir con su desarrollo. Estos espacios son excelentes para que jueguen y se diviertan de forma segura.

De igual forma, estos espacios pueden ayudar a inculcar valores como la responsabilidad, compromiso y respeto, ayudándoles a crecer como personas y ciudadanos de bien.

Ahora que sabes todos los beneficios que genera el tener un jardín en casa, ¿qué esperas? Conecta con la naturaleza y disfruta de espacios elegantes y saludables en el mejor lugar del mundo, tu hogar.

  • Decoración

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados