Principales beneficios de vivir cerca a áreas verdes.

24 de enero de 2023

Los parques no solo son un espacio de interacción social, sino que, también, ofrecen una variedad de beneficios mentales, físicos y sociales para las personas. Por ello, si estás pensando en adquirir un lote, es ideal que optes por uno que cuente con áreas verdes cerca.

Por ello, en IMP te contamos todos los beneficios de vivir cerca de un parque. 

Estudios demuestran que vivir cerca de parques y zonas verdes puede tener un impacto drástico y a largo plazo en tu salud mental. Estudios encontraron que los efectos de las áreas verdes en la salud mental no son inmediatos, sino sostenibles durante un largo período de tiempo. 

En este sentido, se refirieron a los parques como un recurso vital para mejorar el bienestar. De igual forma, existe una conexión beneficiosa entre la felicidad y el acceso a espacios verdes. Aquellos que viven cerca a parques exhibieron mayores niveles de bienestar y niveles reducidos de estrés que los que no.

El cerebro no es la única parte del cuerpo humano que se estimula gracias al contacto con la naturaleza. Un simple paseo por el parque fortalece los músculos y, sobre todo, aumenta la resistencia del sistema inmunológico.

Los árboles y las plantas, tienen efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Por ende, el simple hecho de respirar el aire puro de la naturaleza ya tendría un impacto positivo en el cuerpo. 

De igual forma, estar en contacto con la naturaleza reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, es así que disminuye la producción de hormonas del estrés, mejora el sistema inmunológico al estimular y generar sentimientos de bienestar.

Quienes viven más cerca de la naturaleza tienen muchas más probabilidades de hacer el ejercicio diario que necesitan para mantenerse saludables y activos. Se trata de un ejercicio destinado a todas las edades y menos exigente para el cuerpo o las articulaciones que el deporte intensivo.

El encanto de los alrededores simplemente hace que salgas y explores, por lo que no es de extrañar que las personas no puedan resistirse a dar un paseo matutino o nocturno por el extenso paisaje. 

Todo este aumento de actividad te hará sentir genial mientras disfrutas de todos los beneficios del incremento diario de endorfinas rodeado de toda esa vegetación.

Los niños de la familia también son los que se benefician con estos espacios. Vivir y estudiar rodeados de naturaleza mejora el rendimiento cognitivo y las capacidades de observación y análisis del entorno en el pequeño.

  • Vida

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados