¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

17 de febrero de 2022

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más versátiles que nunca. 

Desde las cámaras de seguridad digitales, hasta los seguros con control remoto, muchos sistemas de seguridad están automatizados y se pueden controlar a través de una app o tu teléfono. Esto te proporciona acceso a la información más importante sobre tu hogar desde la palma de tus manos y te da tranquilidad.

En esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para proteger tu hogar ¡Comencemos!

Esconde los artículos de valor

Lo primero que debes asimilar es que la belleza y comodidad de tu hogar no tienen por qué ser necesariamente un hábito obsesivo de verificación. Una vez dicho eso, las recomendaciones para poner a salvo tus bienes más preciados pueden ser muy variadas, pero te aconsejamos que adquieras una caja de seguridad para que puedas colocar objetos como joyas, dinero de emergencia y documentos importantes como testamentos y contratos de propiedades.  

Ahora bien, si tienes una camioneta o auto costoso, mantenlo en el garaje.  En caso de tener un televisor 4K 55 pulgadas, mantén las ventanas cerradas en la noche. Si acabas de comprar un equipo de sonido nuevo y caro, no dejes la caja en la calle. Lo menos que quieres es que tu casa sea el blanco más fácil.

¡No escondas la llave!

El problema de tener una llave escondida es que tienes que ponerla en un lugar relativamente fácil de encontrar y recordar. Sin embargo, esto también facilita las cosas para los ladrones porque sería muy sencillo para ellos buscar en la maceta que está al lado de tu tapete “bienvenidos a casa”. En lugar de ello, te recomendamos un seguro inteligente para la puerta que puedes abrir con llave y con un código único de usuario. Puedes compartir este código con amigos y familiares, y permitirles acceso a tu hogar sin tener que arriesgarte a que un ladrón encuentre tu llave de repuesto.

Seguridad en puertas y ventanas

Es vital que las puertas de tu hogar, sobre todo la puerta principal, sea robusta, de calidad y segura.

También es interesante que, tras la puerta del bloque de vecinos, tu puerta particular sea segura. Puedes optar por puertas de calidad, preparadas para evitar robos por forzar cerraduras.

Te aconsejamos rotundamente que no coloques las puertas con cristal alrededor de la manija porque son una tentación para los ladrones, quienes pueden romper el cristal rápidamente y obtener acceso a tu hogar. No permitas que los ladrones hagan su trabajo más fácil.

Cámaras de seguridad para disuadir

Si eres de las personas que llevas una agenda laboral muy atareada al igual que tu pareja o si tu familia suele estar fuera de tu hogar por mucho tiempo, entonces te recomendamos muchísimo tener un juego de cámaras colocadas estratégicamente para cubrir la puerta, ventanas, salas y cualquier otro espacio que pueda permitir el paso de un ser humano. 

Ahora bien, la pregunta es “¿qué tipo de cámara debería usar?” Lógicamente todas cumplirán la función de tener un registro de quién estuvo dentro de tu casa, pero mientras más grande sea, mayor será el poder de disuasión que tendrá sobre los ladrones, ya que les transmitirán qué tan en serio te tomas la seguridad de tu hogar.

Utiliza sensores de movimiento

Siempre es bueno plantearse el hipotético caso de que los ladrones sean muy hábiles para atravesar los primeros filtros de seguridad como el seguro de la puerta y de las ventanas. En ese caso, te recomendamos utilizar sensores de movimientos en puertas y ventanas como principales puntos estratégicos, también puedes emplear mapas de calor para visualizar los movimientos inusuales en tu hogar con mayor detalle.

Asimismo, las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último intento perfecto para mantener alejados de tu casa a los ladrones y los criminales.  Verse bajo la luz de un foco inesperadamente puede ser suficiente para convencer a un ladrón de rendirse en su intento de robo.

¡No olvides colocar la alarma!

Es muy importante utilizar un sistema de alarmas con ruido lo suficientemente alto para desmotivar a los ladrones y alertar a tus vecinos, aunque no estés en casa. Es decir, aunque no hayas salido de vacaciones. De esta forma, cuando salgas de compras o a dar un paseo, la casa quedará protegida y al mínimo ruido podrás actuar.

Otro tema importante que a veces suelen olvidar las personas es un sistema anti incendios para prevenir desastres. Son equipos que pueden estar al alcance del bolsillo y que te ayudarán a prevenir cualquier tragedia a futuro.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer “7 aspectos a tomar en cuenta antes de construir tu casa”.

  • Hogar

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados