Tips para una mudanza exitosa.

24 de enero de 2023

Nueva etapa, nuevos vecinos, un área aún por explorar, una nueva vida, al fin y al cabo. Todo muy bonito si, salvo cuando te das cuenta de que la mudanza no se va a hacer sola. Pero no entremos en pánico antes de tiempo, sentémonos, reflexionemos un poco, papel y lápiz en mano, y vayamos por partes. Aunque el traslado y parte del trabajo tiene que derivarse en una empresa de mudanzas, tú tienes otros pendientes previos a todo ello, por lo que, si te organizas de buena manera, todo saldrá bien .

Para evitar que se convierta en un recuerdo negativo y estresante, le damos algunos consejos para un traslado eficiente y bien organizado.

 

Hacer una limpieza general te va a ayudar mucho al hacer la mudanza. 

Empieza por deshacerte de todo aquello que no te gusta, no necesitas o ya no usas. Puedes regalarlo a amigos o familiares, venderlo por alguna app de segunda mano o, incluso, tirarlo si ya no está en buenas condiciones.

Piensa que deshacerte de todo lo que no es necesario, te ahorrará mucho tiempo y dinero en la mudanza. ¿Por qué ibas a empaquetar, transportar y buscar sitio para algo que ya no quieres?  

Clasificar tus pertenencias y decidir su destino será uno de los desafíos más agotadores que enfrentarás al planificar una mudanza. Sin embargo, es necesario que lo realices. De lo contrario, lo más probable es que termines acumulando pertenencias que ya no necesitas.

Lo que debes hacer es averiguar cuáles son las que podrás usar en tu nuevo hogar y cuáles desecharás. Para esto, crea un plano de tu departamento nuevo para que puedas determinar qué elementos se ajustan a este. De esta manera, llevarás aquello que realmente necesitas.

Deshacerte de los artículos innecesarios o posesiones no deseadas es una de las actividades más inteligentes que puedes hacer antes de establecerte en tu nuevo departamento. Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, además de garantizar una mudanza mucho más simple, económica y organizada. 

 Quizá sea un esfuerzo extra en ese momento, pero ya verás que se te facilitará mucho más adelante. ¿Listo para mudarte?

  • Hogar

Recientes

  • Economía

¿Es mejor comprar un lote a fines o inicios de año?

El mercado inmobiliario se encuentra activo los 365 días del año y las 24 horas de cada uno de estos días. Aún así, es cierto que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras.  ¿No sabes cuándo es el mejor momento para adquirir una nueva propiedad? […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Ideas perfectas para organizar tu hogar.

    ¿Cuántas veces te has planteado organizar tu casa y nunca llega el momento de hacerlo? ¡Es tu momento! Muchas veces, es difícil mantener tu hogar bien organizado y ordenado.  Te enseñaremos ideas para la organización de tu nueva casa que te ayudarán a acomodar mejor tus cosas e, incluso, a sacar el máximo provecho de […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados