Flores naturales en casa

17 de noviembre de 2021

Las flores son capaces de cautivar a cualquier persona a través de sus formas, colores e incluso aromas. Además, son excelentes elementos decorativos para los espacios de tu hogar.

Aun así, ¿sabías que hay mucho más detrás de tener flores naturales en casa? A continuación, te presentamos algunos de los beneficios adicionales que puedes disfrutar por tener un poco de naturaleza en tu hogar.


Mejoran tu estado de ánimo

Las flores ayudan a mejorar tu estado de ánimo. Al ser un trocito de naturaleza en tu hogar, son capaces de darte ese empujón positivo que puedes estar necesitando. Basta con mirarlas para sentir la vitalidad y esperanza que transmiten.

Todo esto es posible gracias a sus colores y aromas. Por ejemplo, los tonos suaves en las plantas brindan un ambiente lleno de calma, mientras que los más intensos ayudan a la energía y la felicidad. Algo similar ocurre con los aromas, siendo muy terapéuticos, ya que son capaces de cambiar tu humor y ayudarte a lograr una mayor relajación.


Aumentan tu creatividad y productividad

Al tener diversos colores y formas, las flores ayudan a potenciar la creatividad y generar nuevas ideas. Sin duda, algo muy valorado en la actualidad, sobre todo cuando el trabajo desde casa se ha convertido en la rutina de muchas personas.

Diferentes estudios demuestran que la presencia de flores dentro de un entorno laboral y profesional (en el caso del teletrabajo), favorecen en el desarrollo del pensamiento innovador, soluciones creativas y flexibles en las personas.

Así que, la próxima vez que necesites algo de motivación para liberar a tu musa, deberías plantearte una pequeña decoración o arreglo con flores naturales para que las ideas fluyan con mayor facilidad.


Ambientadores naturales

Rosa o lavanda, ¿cuál es tu favorita? Todas las flores tienen una fragancia única, capaz de crear un ambiente ideal. Es inevitable no cerrar los ojos y sonreír por un momento al sentir esa fragancia tan característica que les acompaña.

Las flores frescas son capaces de aromatizar habitaciones e incluso casas enteras, generando un ambiente con una frescura inigualable, logrando un impacto positivo en tu estado físico y anímico.

No es casualidad que la mayoría de perfumes en la actualidad tengan notas y esencias provenientes de diferentes flores, ya que su fragancia es más concentrada y potente, incluso que cualquier vela o aromatizante artificial.


Te ayudan a respirar mejor

Otro de los beneficios para la salud que puedes obtener de las flores naturales, es la posibilidad de respirar mejor. Gracias al proceso natural de la fotosíntesis, las plantas se encargan de purificar el aire, haciéndolo más saludable para ti.

No obstante, muchas de estas plantas ayudan a regular los niveles de humedad en el ambiente, reducen los niveles de polución y filtran diferentes agentes y partículas contaminantes que se encuentran flotando en el aire.


Reducen el ruido y la electricidad estática

Las plantas y flores son excelentes aislantes del ruido. Estas funcionan como una barrera acústica que absorbe y bloquea el sonido que hay alrededor de tu hogar, creando un ambiente más armónico y silencioso.

Si vives en zonas muy ruidosas o en grandes ciudades, esto puede ser una gran alternativa que te ayudará a concentrarte mejor en tus labores y a lograr un entorno perfecto para el descanso.

Del mismo modo, gracias a su gran capacidad para generar humedad en el ambiente, son perfectas para disminuir la electricidad estática dentro de tu hogar, la cual es generada a través de los distintos aparatos electrónicos.

Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿ya ves por qué es importante contar con flores naturales dentro de tu hogar? Si aún no lo has hecho, ¿qué esperas? Es el momento ideal para darle un toque colorido y fresco a tus espacios con un poco de naturaleza. Luego nos comentas qué tal.

Recientes

Crear jardin ecologico

Cómo crear tu propio jardín ecológico

Un jardín ecológico se trata de un espacio ajardinado que permite a la naturaleza actuar como reguladora de sí misma, de manera que se utilizan menos recursos artificiales, como pesticidas, abonos químicos, agua excesiva, etc. De esta manera es más económico de gestionar, y menos dañino para el medio ambiente. Sin embargo, ¿sabes cuál es […]

  • LEER MÁS
  • 4 propuestas de colores para pintar tu sala

    El espacio en el que convergen la mayoría de las prácticas sociales de las familias en el hogar se encuentra en la sala. Sin embargo, muchas veces la preocupación por la decoración pasa por encontrar muebles llamativos o artesanías creativas que cuenten la bonita historia de un viaje familiar, pero la realidad es que la […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados