Lote residencial o terreno de inversión: ¿En qué consiste cada uno?

17 de noviembre de 2021

¿Conoces la diferencia entre lote residencial y terreno de inversión? Si bien, ambos términos parecen muy similares, lo que suele generar confusiones entre muchas personas, existen grandes diferencias y estas radican en el uso que se les vaya a dar a cada uno.

Por ejemplo, todos los lotes pueden llegar a ser considerados como un terreno. Sin embargo, no todos los terrenos pueden llegar a ser considerados como lotes. Interesante, ¿no?

Para ayudarte a comprender mejor estos conceptos y conocer más a profundidad, te contamos a detalle en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son sus principales características.


¿Qué es un lote residencial?

Cuando hablamos de un lote, hacemos referencia a una propiedad la cual está lista para construir una casa, ya que cuenta con todos los servicios públicos, vialidad, seguridad y demás necesarios.

Características de un lote residencial


¿Qué es un terreno de inversión?

En lo que respecta a los terrenos de inversión, se trata de una propiedad que no cuenta con ningún tipo de estructuras habitables, es decir, se trata de un espacio “virgen” y que no necesariamente está listo para construir.

Características de un terreno de inversión


¿Cuál es la mejor opción para ti?

La mejor opción para ti dependerá de cuáles sean tus intenciones o tu plan de inversión. Si estás buscando un lugar perfecto para construir y habitar, los lotes residenciales son tu mejor opción.

Sin embargo, si lo que deseas es generar rendimiento a mediano o largo plazo y, no tienes planificado la construcción y habitabilidad, entonces los terrenos de inversión son tu mejor alternativa.

Como ves, se tratan de dos términos muy parecidos, pero con notables diferencias entre uno y otro. En IMP te ofrecemos las mejores alternativas en lotes de terrenos unifamiliares, multifamiliares y comerciales en la ciudad de Piura, adaptados a tus necesidades y con todos los beneficios que necesitas.

Si deseas conocer más sobre nuestros proyectos de lotes disponibles, contáctanos a través del 968 762 688 / 073 626400 o escríbenos a contacto@imperu.com.pe para brindarte una mejor asesoría.

Recientes

Crear jardin ecologico

Cómo crear tu propio jardín ecológico

Un jardín ecológico se trata de un espacio ajardinado que permite a la naturaleza actuar como reguladora de sí misma, de manera que se utilizan menos recursos artificiales, como pesticidas, abonos químicos, agua excesiva, etc. De esta manera es más económico de gestionar, y menos dañino para el medio ambiente. Sin embargo, ¿sabes cuál es […]

  • LEER MÁS
  • 4 propuestas de colores para pintar tu sala

    El espacio en el que convergen la mayoría de las prácticas sociales de las familias en el hogar se encuentra en la sala. Sin embargo, muchas veces la preocupación por la decoración pasa por encontrar muebles llamativos o artesanías creativas que cuenten la bonita historia de un viaje familiar, pero la realidad es que la […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados