Post-venta

Descubre nuestra atención personalizada.

Habilitación urbana

Financiamiento directo

Inicio de construcción

Entrega de lotes

Otros trámites

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

En IMP Inmobiliaria, nos comprometemos con nuestros clientes no solo en el momento de la compra, sino también después de ella. A través de nuestro servicio de post venta, ofrecemos un acompañamiento constante que asegura tu satisfacción y tranquilidad a lo largo de todo el proceso de adquisición. Trabajamos para que sientas el respaldo en cada etapa de tu experiencia con nosotros.

Es por ello que ponemos a su disposición los siguientes datos para que pueda tomar contacto directo con el ejecutivo correspondiente según el tipo de consulta que necesita realizar.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm.

  • Inicio de trámites de construcción
  • Solicitar boletas de pago
  • Constancias de no adeudo
  • Canje de letras
  • Canje de contrato
  • Estado de cuenta actualizado
  • Plano de ubicación

  • Resolución de contrato
  • Cambio de fecha de pago
  • Cambio de nombre
  • Reubicación
  • Traspaso de fondos

  • Entrega de lotes
  • Inscripción en Registros Públicos
  • Incidencias en campo
  • Inicio de trámites de inscripción

  • Cuotas de pago
  • Formas y plan de pagos
  • Refinanciamientos
  • Liquidaciones
  • Realizar sus pagos con un crédito hipotecario

También puede comunicarse directamente con su ejecutivo asignado según el proyecto donde se encuentre su lote:

Con nuestro crédito directo no es necesario que cumplas ningún requisito.

Solo debes presentar tu DNI vigente y accederás a nuestro crédito con la sola firma del contrato de compra de tu lote.

Trabajamos con varias entidades bancarias y puedes realizar también tus pagos vía virtual.
Para mayores detalles elige la urbanización en donde está ubicado tu lote:

Adelanto de cuotas: Se pueden realizar como máximo el pago de 08 (ocho) cuotas por día.

Amortización: Es necesario pactar la operación con al menos 15 días de anticipación a su siguiente fecha de vencimiento y con un abono mínimo del 15% del saldo capital. En este caso debe contactarse con su gestor de cobranza para la atención del proceso.

Relación de gestores de cobranzas

  • La Alameda de Miraflores Country – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Residencia Acacias – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Alameda Country Club – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza I – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza II – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Miraflores Country Club 2 – 948 627 137 / liz.pintado@imperu.com.pe

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.

Al no estar en condiciones de pagar su cuota correspondiente al plan de financiamiento deberá asumir el cargo moratorio a la fecha de posibilidad de pago.

Para casos que requieran una especial atención por favor contáctese con su asesor de cobranza.

Relación de gestores de cobranzas:

  • La Alameda de Miraflores Country – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Residencia Acacias – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Alameda Country Club – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza I – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza II – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Miraflores Country Club 2 – 948 627 137 / liz.pintado@imperu.com.pe

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y desde las 3:00 pm hasta las
6:00 pm.

Para solicitar un cambio de fecha es necesario enviar un correo a la Srta. Fatima Jimenez – fatima.jimenez@imperu.com.pe indicando en el asunto CAMBIO DE FECHA DE PAGO. Según la solicitud que presente se le orientará sobre los pasos a seguir para realizar el cambio de fecha de pago.

El cargo moratorio es igual a US$ 5 (cinco dólares americanos) diarios y a partir del 8vo día se mantiene en US$40 (cuarenta dólares americanos) hasta la fecha en que se regularice el pago.

Para este proceso de cambio de nombre es necesario enviar un correo a la Srta. Paola Rivera –paola.rivera@imperu.com.pe indicando en el asunto CAMBIO DE NOMBRE. Según la solicitud de cambio que presente se le orientará sobre los pasos a seguir para realizar el cambio correspondiente.

En este caso es necesario contactar a su gestor de cobranza. Debe tener en cuenta que para realizar alguna amortización debe estar al día en sus pagos y el abono debe realizarse máximo 15 días del siguiente vencimiento y con un abono mínimo del 15% del saldo capital.

Relación de gestores de cobranzas:

  • La Alameda de Miraflores Country – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Residencia Acacias – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Alameda Country Club – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza I – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza II – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Miraflores Country Club 2 – 948 627 137 / liz.pintado@imperu.com.pe

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.

Para financiar su lote con un crédito hipotecario debe contar con la carta de aprobación del banco que se lo otorgó y ponerse en contacto con su asesor de cobranzas para iniciar los trámites correspondientes.

A la fecha solo se puede realizar un financiamiento con crédito hipotecario de los siguientes proyectos: Miraflores Country Club 2, Boulevard Park Plaza I y Boulevard Park Plaza II.

Relación de gestores de cobranzas:

  • La Alameda de Miraflores Country – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Residencia Acacias – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Alameda Country Club – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza I – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza II – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Miraflores Country Club 2 – 948 627 137 / liz.pintado@imperu.com.pe

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.

Para liquidar un lote de preferencia debe tratarse de un cronograma de pagos al día. De no ser este el caso, primero se deben regularizar las cuotas vencidas y luego ponerse en contacto con su asesor de cobranza.
El cálculo de liquidación será igual al saldo capital + intereses diarios contabilizados desde la fecha del último vencimiento a la fecha del pago de liquidación.

Relación de gestores de cobranzas

  • La Alameda de Miraflores Country – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Residencia Acacias – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Alameda Country Club – 941 866 887 / enma.timana@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza I – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Boulevard Park Plaza II – 947 214 231 / karym.montalban@imperu.com.pe
  • Miraflores Country Club 2 – 948 627 137 / liz.pintado@imperu.com.pe

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.

Después de liquidar su lote debe ponerse en contacto con el área de Atención al Cliente al teléfono 073 626400 anexo 5000 para solicitar su carta de no adeudo y según el proyecto al que pertenezca el lote que adquirió, se le orientará para los trámites de entrega y registro del mismo.

Las boletas de pago tienen un plazo máximo de envío de 15 días hábiles después de haber realizado el pago.

El contrato que firmas al momento que se decide la compra de uno o más lotes especifica que la única causal para que este se vea resuelto es incumplir el pago de tus cuotas por cuatro meses consecutivos.

Bajo esta condición el contrato firmado quedará automáticamente resuelto, situación que será comunicada a los medios de contacto del titular que figuran en este documento con 30 días de anticipación.

Recomendamos que en caso se presenten problemas para el pago de tus cuotas te comuniques con nuestra área de servicio al cliente para brindarte opciones viables.

Después de una resolución de contrato corresponde contactar al área de Atención al Cliente para informarse si le corresponde o no devolución de dinero según la penalidad contemplada en el contrato compra-venta.

Es convertir un área de terreno eriazo en una zona urbana mediante el saneamiento físico legal y la implementación de servicios básicos como agua, luz, desagüe, además de otros servicios de infraestructura como pistas, veredas, parques y jardines para el diseño de urbanizaciones, lotizando para viviendas o comercios.

Sí, los lotes se entregan con conexiones para agua potable, electricidad y recolección de aguas negras (desagüe).

Como parte del proceso de habilitación urbana, las urbanizaciones deben ser entregadas a la Municipalidad de Castilla para su administración y control, este es el último paso de una habilitación urbana.

Una vez que la urbanización es entregada a la Municipalidad de Castilla, es esta la entidad responsable de administrar los servicios de mantenimiento de parques, jardines y recojo de basura. Dentro de los impuestos que la municipalidad cobra anualmente a los propietarios están incluidos estos servicios.

Una vez que IMP concluye la construcción física de la urbanización, se procede a realizar los trámites de recepción de obras con ENOSA y EPS GRAU, posterior a ello se acude a la Municipalidad de Castilla para la entrega de la urbanización.

Para iniciar la construcción de tu casa o negocio en el lote que adquiriste se debe cumplir con lo siguiente:

  • Cancelar como mínimo el 50% del precio de venta del lote.
  • Solicitar la entrega física del lote.
  • Realizar inscripción en registros públicos.

Es importante que tomes en cuenta estos datos para que puedas planear la construcción en el momento correcto.

Presentar una solicitud simple dirigida a IMP indicando la fecha de inicio de la construcción y adjuntando los siguientes documentos:

  • Relación del personal que ingresará a la obra, detallando sus nombres completos, número de DNI y cargo.
  • Copia del acta de entrega del lote.
  • Copia del testimonio o de la partida electrónica del lote, donde se pueda verificar que la propiedad ha sido transferida.
  • Licencia de construcción.

El lote es tuyo y no pasa nada si en el no llegas a construir en algún momento. Sin embargo, te recomendamos que puedas cercarlo para evitar pueda llenarse de desmonte o basura a lo largo del tiempo.

  • Entrega física de su lote: Esta consta de una visita guiada con el ingeniero encargado de la obra, para verificar las medidas de su lote y corroborar que todo esté conforme. La culminación de esta parte del proceso consiste en que el cliente firme su «Acta de entrega».
  • Elaboración de la Minuta que se elevará a escritura pública: Cita con la abogada Fiorella García, representante del “Estudio Rivera”, con quien procederán a elaborar la Minuta que se elevará a escritura pública. En esta cita la abogada les entregará una cotización de los gastos Notariales, Registrales, Impuestos y todo lo que implique concluir con el proceso registral. Ella será la encargada de hacerle seguimiento a su proceso de inscripción que se llevará entre el Estudio Rivera y la Notaría designada.

Aproximadamente 2 meses a partir de la firma de la minuta y de realizado el pago de los costos de inscripción. Tenga en cuenta que podría haber factores externos que retrasen un poco la operación, como el cierre de las oficinas de la Municipalidad de Castilla u otros coyunturales.

Puede solicitar a un representante que se apersone a las oficinas para realizar sus trámites.

  • Para la entrega física: Es suficiente con una carta poder que tenga la firma de la titular legalizada en una notaría. Es necesaria la presencia física del titular o del representante.
  • Para la inscripción en Registros Públicos: Deberá presentar un poder inscrito en registros públicos para realizar la inscripción. Este trámite se puede realizar a distancia, dado que las notarías brindan el servicio de la toma de firmas en otras ciudades.

Se pueden presentar dos situaciones:

  • Si el lote aun no ha sido transferido al propietario a nivel Municipalidad se puede realizar el trámite bajo la modalidad de «cambio de nombre». Se recomienda verificar el gasto administrativo que indica el contrato.
  • Si el lote ya fue transferido al propietario a nivel municipal se debe inscribir el lote a nombre del propietario en Registros Públicos y posteriormente podrá hacer la transferencia en una notaría a través de un contrato compra-venta.

Si se debe informar ya que los datos de contacto están consignados en la documentación de la compra de su lote. Es de suma importancia poder mantener un contacto permanente entre ambas partes.

Para la actualización de datos se debe considerar los siguiente:

  • Correo electrónico y/o número celular: poniéndose en contacto con el área de Atención al Cliente o enviando un correo a recepcion@imperu.com.pe indicando en el asunto: ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
  • Dirección: el cambio de su dirección debe ser a través de una carta notarial con la firma de todos los propietarios (legalizada). Esta carta debe ser entregada en físico en las oficinas de IMP con atención al área de Atención al Cliente.

Refiere y gana

¿Sabías que con IMP puedes ganar desde S/500?

  • Paso 1
    Paso 1

    Registra a tu referido

    Registra los datos de tu referido en el formulario

  • Paso 2
    Paso 2

    Tu referido debe comprar un lote

    El proceso finaliza cuando tu referido compra un lote

  • Paso 3
    Paso 3

    ¡Ganaste!

    Felicitaciones ganaste desde S/500

Contacto vía WhatsApp