4 propuestas de colores para pintar tu sala

24 de enero de 2022

El espacio en el que convergen la mayoría de las prácticas sociales de las familias en el hogar se encuentra en la sala. Sin embargo, muchas veces la preocupación por la decoración pasa por encontrar muebles llamativos o artesanías creativas que cuenten la bonita historia de un viaje familiar, pero la realidad es que la sala es la carta de presentación para cualquier tipo de invitado que decida conocer la calidez de un hogar y a quienes habitan en él. 

Es en este punto en el que te recomendamos sumarle un valor muy importante que influirá en la comodidad y estadía de tus visitas: el color. No se trata simplemente de un arte complejo, pero tampoco de una decisión de mínima importancia, ya que cada opción de la escala cromática tiene un mensaje especial para transmitirle a las personas, entre las más importantes se encuentran la armonía, la alegría y la confianza.

¿Te gustaría saber más? Entonces acompáñanos en esta oportunidad para conocer las 5 propuestas de colores para pintar tu sala y darle una personalidad y encanto diferente ¡Vamos!

Transmite armonía con el color verde

Las tonalidades de la naturaleza siempre son excelentes opciones para pintar tu sala, especialmente el verde, ya que posee un significado de frescura y sutileza al mismo tiempo; es la alternativa perfecta para aquellos que piensan que los neutros son aburridos. Si no cuentas con el espacio (o la energía) para plantas en el hogar, las paredes verdes serán el toque de vida que tu sala necesita.

Asimismo, uno de los grandes beneficios en el uso del color verde es el efecto antiestrés. En general, el verde  es una alternativa positiva y eficaz que se combina con absolutamente cualquier tipo de decoración, y es un color perfecto para todas las habitaciones de la casa.

Por otro lado, una sala de este tipo puede tener acentos verdes en las paredes, en los muebles, cojines decorativos, alfombras, accesorios, pinturas, iluminación, floreros, en combinación con otros colores de acuerdo a su gusto. Por ejemplo, si se opta por un sofá verde, éste se convertirá en el punto focal de la sala y le dará un aspecto moderno y fresco. Asimismo, las decoraciones florales son excelentes para complementar la belleza de tu sala.

Este sería un ejemplo perfecto de cómo emplear el color verde en tu sala:

La elegancia del color gris

Si te preocupa no saber qué color escoger por miedo a realizar combinaciones cromáticas arriesgadas, entonces te recomendamos emplear el color gris. Lo que conseguirás es brindarle una sensación de mayor espacialidad a tu sala y es muy probable que recibas halagos, ya que este color tiene la virtud de transmitir serenidad y elegancia.

 

En caso de que optes por este maravilloso y confiable color, te recomendamos que si le gustan los toques de color y los retratos de grupo, utilices las paredes grises en una sala, ya que ofrecen un lindo fondo para su arte.  

 

Ahora bien, el gris es un neutro popular para cualquier habitación de la casa, pero se ve particularmente sofisticado en la sala. Te compartimos un ejemplo de cómo luciría con el color gris:

Relaja el ambiente con el color azul

Existen numerosos y atractivos tonos de azul, y todos combinan bien con neutros como el marrón y el crema. Si tu sala tiene pisos de madera, el azul es una opción particularmente elegante. Las salas de estar azules lucen mucho más pulcras y prolijas sin sacrificar el color. 

Por otro lado, las tonalidades azules son perfectas para esta temporada de verano que está muy próxima, debido a que visualmente otorgan mucha frescura y relajación, lo que hará que la estancia de cualquier visita que tengas sea más placentera. 

Si tu deseo es combinar las tonalidades azules, te recomendamos combinarlo con el color gris Es una pareja serena que queda bien en casas de cualquier estilo. Una pared azul agradece un mobiliario gris, si lo que buscas es armonía, también puedes añadir detalles en madera en bruto, como estas mesitas, conseguirás darles el punto cálido que pueda faltarte. 

Te compartimos un ejemplo de la excelente combinación del azul y gris para que pintes tu sala este verano:

El infalible color beige

Llegamos a uno de los colores preferidos por los diseñadores de interiores: el color beige. No es de extrañar que muchas personas opten por este color, ya que posee la enorme virtud de ser fácilmente combinable con otros colores tales como rojo, celeste, amarillo, naranja, etc.

Las paredes en beige sutil crean el entorno para este efecto deslumbrante y elegante, además de que este tono confiable evoca la simpleza de las telas crudas, lo que permite encajar a la perfección con el estilo minimalista El beige es uno de los colores para salas de estar a los que la gente regresa una y otra vez.

¿Qué colores puedo usar para combinarlo sin hacer lucir mi sala muy extravagante? Bueno, en ese caso te aconsejamos el verde, ya que no solo evoca el significado de la naturaleza (como se comentó anteriormente), sino que es un color de sala que va bien con muebles beige y que te harán sentir como si estuvieras al aire libre cuidando los animales del establo. A continuación te compartimos un ejemplo de combinación con los colores verde y beige. Si deseas saber más, te compartimos este enlace: https://bit.ly/31IIiuH

  • Decoración

Recientes

Sistema de seguridad
  • Hogar

¿Qué debo hacer para proteger mi hogar?

La seguridad de tu familia nunca estará en discusión, sobre todo con el gran esfuerzo que hiciste para conseguir el lote de tus sueños. Sin embargo, no es necesario tener una obsesión en verificar las ventanas y puertas todo el tiempo, ya que los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los modernos son más […]

  • LEER MÁS
    • Hogar

    Cómo crear tu mini gimnasio en casa

    El gran reto para mantener un estilo de vida saludable es el tiempo, pero la pregunta es “¿cómo tenerlo con tantas reuniones y proyectos pendientes?” ¡No te desesperes! Solo es necesario disponer del espacio suficiente para ejercitarse, incluso el CEO más exitoso del mundo tiene un momento para dedicarse a mejorar su salud. Hoy queremos […]

  • LEER MÁS
  • Relacionados